lunes, 16 de febrero de 2009



UN DÍA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LAS ISLAS BALEARES FRANCESC ANTICH


El jueves 5 de febrero de 2009 fuimos a entrevistar a Francesc Antich. De mi clase fuimos dos alumnas y también fueron alumnos de otros cursos. En total fuimos diez alumnos y los siete profesores del departamento de Lengua Castellana del IES Son Rullán.

Nos dirigimos hacia el Consolat de Mar donde se encontraba el Presidente. Para llegar hasta allí tuvimos que distribuirnos en los diferentes coches de los profesores que asistieron. El trayecto no fue largo y se nos hizo más corto al contemplar el paisaje y sobre todo la hermosa catedral.

Llegamos allí sobre las diez menos cuarto más o menos. Al principio la chica que nos esperaba se asustó un poco ya que creía que íbamos a ser menos. Entramos. El interior era amplio y allí vimos dos barcos preciosos de madera que estaban metidos en una vitrina, cuatro o cinco baúles, unas sillas y una enorme alfombra roja.

Después de esperar unos diez minutos más o menos, nos dijeron que pasáramos al lugar donde lo íbamos a entrevistar. Había una gran mesa con un mantel amarillo. Tomamos asiento. Cada uno de nosotros tenía un micrófono, un vaso, una botella de agua , unos cuantos papeles y un bolígrafo para escribir lo que quisieras.

El momento tan esperado llegó. Nos anunciaron que iba a entrar el Presidente. Nos levantamos de nuestro asiento como gesto de respeto cuando entró. Nos dijo buenos días y respondimos con las mismas palabras. Se sentó en una silla y empezamos a hacerle nuestras preguntas.

Las preguntas que le hicimos estaban relacionadas con la educación y el rendimiento de los jóvenes de Baleares, el acoso escolar, su relación con los guardaespaldas, la crisis, la preservación del medio ambiente y el reciclaje, los recuerdos de su infancia, la inmigración…

La entrevista sólo duró media hora porque el señor Antich no pudo atendernos durante más tiempo ya que tenía cosas que hacer. Nos hicimos unas cuantas fotografías con él y se despidió.

Después una trabajadora del Consolat de la Mar nos mostró los cuadros que estaban colgados en la pared de los diferentes presidentes de las Islas Baleares y nos habló un poco sobre ellos. También nos explicó que el lugar donde habíamos hecho la entrevista antes era una capilla y pudimos ver que había unos ángeles grabados en el techo.

Poco después subimos una escalera hasta llegar a una dependencia donde había una gran mesa. Nos explicó que allí era donde se reunían los consejeros para discutir los diferentes temas que afectan a las Baleares.

A continuación entramos en el despacho de Francesc Antich. Habían un par de fotos de su familia, en otra estaba con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y en otra con el Rey.

Cuando nos fuimos nos dieron una bolsa. Dentro había un puzzle de ochenta y ocho piezas, una mochila y libro que te describía el Consolat de Mar.

Ha sido una experiencia que nunca olvidaré.


Eva Terán
1 ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario